Arte y CulturaCDMX

En calles de la capital ya hay adornos patrios

A pocos días de los festejos patrios miles de comerciantes de la ciudad de México ya se encuentran en las calles con la venta de todo tipo de artículos para celebrar la gran independencia de nuestro país.

Comerciantes de la calle comentan que apenas les están dando el permiso para la venta en el centro de la capital. pero que sus artículos si se esta vendiendo de forma rápida.

Algunos comerciantes que se encuentran con su negocio en el corazón de la capital, mencionaron cuales son los artículos mas solicitados después de dos años de pandemia y entre ellos son: banderas, rehiletes, vestidos, artes, adornos para el hogar, adornos de escuelas, adornos para las oficinas, muñecos groseros, los moños gigantes e imanes.

Otros comerciantes comentan que entre las grandes curiosidades que están a la ventas son los aretes y son de las prendas que más compran las mujeres ya que hay de diferentes figuras como son aretes de molcajetes, aretes de banderas, aretes de sombreros, aretes de metate, aretes de cazuelas, aretes de huaraches, aretes de guajolotas y están en el precio de que van desde los 25 pesos hasta las 50 pesos.

Los vendedores esperan que aumenten sus ganancias ya que por la pandemia se han visto afectados.

Hasta la noche del 15 de septiembre los comerciantes estarán ofertando los artículos patrios, expresan que es importante conservar las tradiciones.

Desde muy temprano, mexiquenses comienzan a poner sus puestos en distintas esquinas de la ciudad de México, Los adornos tricolor ya se ven alrededor de la capital , no te pierdas esta tradición mexicana y ven a ver los artículos tan exóticos para festejar el grito de independencia que ya esta muy cerca de iniciar.

Noticias relacionadas