En 2022, la oficina de Objetos Extraviados del Metro, registró mil 560 artículos olvidados en diferentes estaciones de la red.
Algunos objetos fueron credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo. También teléfonos celulares, mochilas, maletas de viaje, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes, documentación personal diversa, tarjetas bancarias, entre otros.

Asimismo, hubo algunos poco comunes o bastante singulares, como un portafolio con artículos de optometría, diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y un exhibidor de gelatinas.
Tan solo en diciembre, esto fue, a grandes rasgos, lo que se olvidó:
- Audífonos
- Credencial del INE
- Celulares
- Termos
- Bolsas
- Tarjetas de transporte
- Cargadores de celular
- Mochilas
- Ropa (corbata, traje de baño, playeras, chamarras, pijamas, pantalones, sudaderas)
- Zapatos (tenis, botas)
- Cosmetiquera
- Patines
- Disfraces
- Carteras
- Tarjetas bancarias
- Licencias de conducir
- Cobijas
- Lonchera
- Juegos mesa
- Carriola plegable

Por otro lado, del total de artículos que se olvidaron en las instalaciones del Metro, 110 objetos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la posesión de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales y bicicletas.
El resto de objetos se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados, misma que se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4.
Además, dicho departamento participa cada año en las jornadas de Reciclatrón, que organiza la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para desechar, de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos que no se reclaman por parte de sus dueños.
Por ejemplo, en 2022 depositó 293 artículos, como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners, y secadores de cabello, que no fueron reclamados en el año anterior.
Si es de las personas que olvidó alguna pertenencia en alguna de las estaciones del Metro y tiene la esperanza de recuperarlo, la Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible las líneas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. O bien, acudir a las instalaciones o contactar mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

También, si extravió un objeto recientemente o le sucede en un futuro, cada mes, en el portal http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la gerencia de Atención al Usuario publica la lista respectiva, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.
Aquí, la lista del mes de diciembre de 2022, en donde se especifica el artículo, la fecha y estación donde se dejaron olvidados.
Sociedad | También te puede interesar leer: Metro afirmó flujo continuo en Línea 7; usuarios lo desmintieron