GobiernoGuerreroMundoQuintana RooÚltima HoraViajes

Empresarios turísticos exigen seguridad en destinos mexicanos

Empresarios del sector turístico en México emitieron una demanda urgente al gobierno para asegurar la seguridad en los destinos turísticos del país. Esto debido  a la serie de hechos violentos registrados recientemente en Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo; dos de los destinos turísticos más importantes del país.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), como organismo representativo del sector, expresó su preocupación por los efectos negativos de la inseguridad en los destinos turísticos de la nación.

 Pues se observó la reducción en el número de turistas y disminución de la inversión y el cierre de empresas por los hechos delictivos suscitados en los últimos días. A su vez, planteó la necesidad de que el gobierno implemente medidas efectivas para prevenir que estos hechos violentos se repitan. 

“Exhortamos a los distintos niveles de gobierno y a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias, para evitar que estos lamentables hechos se repitan y que el país transite a vivir en paz y en certidumbre”, dice el comunicado. 

Asimismo, se solicitó un Plan Emergente de Seguridad en los destinos turísticos del país, con asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios. Ya que los recursos actuales no han sido suficientes para reducir los índices de inseguridad.

El organismo también manifestó su confianza en los destinos de Quintana Roo y Guerrero como destinos de inversión. Los cuales generan miles de empleos para los mexicanos que viven en esas regiones, y que turistas nacionales e internacionales visitan con frecuencia.

Además, se reiteró la disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades locales, estatales y federales. Con la finalidad de mejorar la situación de inseguridad en los destinos turísticos y en el país.

Finalmente, el CNET resaltó la importancia de garantizar la seguridad no solo para la población local, sino también para los turistas internacionales y nacionales que visitan México. Pues la repetición de hechos violentos afecta la reputación de los destinos turísticos del país.

“De nuestra parte, manifestamos y reiteramos toda la disposición, como siempre la hemos tenido, de trabajar coordinadamente con las autoridades locales, estatales y federales, pues es la única manera de mejorar de fondo la situación de inseguridad que viven los destinos turísticos y el país”, puntualizó el CNET.

Noticias relacionadas