EspectáculosLifestyle

Elton John deja Twitter; florece la desinformación, dijo

El músico británico, Elton John, anunció que deja Twitter debido a las nuevas políticas de libertad de expresión que implementó Elon Musk al comprar la red social; con ello, dijo, florece la desinformación.

“He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, informó a través de la misma red, siendo su último mensaje.

El compositor de “Nikita” argumentó que toda su vida ha tratado de usar la música para unir a la gente.

Sin embargo, señaló que le entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir al mundo.

Elton John deja Twitter; florece la desinformación, dijo
Publicación de Elton John en Twitter
Mientras Elon Musk comentó que regresaría las cuentas eliminadas o suspendidas, como la del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por otro lado, se dan salidas como la del músico inglés, que se suma a miles que están tomando esta decisión de abandonar Twitter, ya que están inconformes en cómo se está manejando dicha red.

Muchos, incluso, la dejaron antes de que la compra se concretara; otros, cuando la adquisición se hizo oficial. No obstante, la mayoría de usuarios decidió tras los cambios en políticas que anunció el nuevo dueño del pajarito azul.

Con las políticas nuevas, algunos advirtieron que aumentarían los discursos de odio, racistas, homofóbicos, políticos, entre otros. The New York Times señala que estos se dispararon desde que Musk llegó a Twitter. Por ejemplo, algunas palabras que aluden homofobia o racismo, aumentaron en más del 60% o se triplicaron.

Noticias relacionadas