Ciencia y TecnologíaLifestyle

Elon Musk ingresó al Récord Guinness

A pesar de ser un hombre multimillonario, dueño de varias y famosas empresas, Elon Musk ingresó al Récord Guinness, al ser la personas que más dinero ha perdido en la historia.

El empresario de origen sudafricano batió, oficialmente, el Récord Mundial Guinness “de la mayor pérdida de fortuna personal de la historia”.

Elon Musk ingresó al Récord Guinness

Según la publicación de Guinness, Elon Musk perdió, aproximadamente, 182 mil millones de dólares (173 mil millones de euros) desde noviembre de 2021, de acuerdo con estimaciones de Forbes; pero, otras fuentes indican que en realidad podría estar más cerca de los 200 mil millones de dólares.

Aun cuando no hay una cifra exacta, precisa Récord Guinness, las pérdidas totales del nuevo dueño de Twitter superan por mucho –el triple – al anterior, que fue de 58 mil 600 millones de dólares, que estableció en el año 2000 el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son.

La publicación cita a Forbes, en donde se comenta que el valor neto de la fortuna de Musk cayó de un máximo de 320 mil millones en 2021 a 138 mil millones en enero de 2023, “en gran parte debido al bajo desempeño de las acciones de Tesla”.

Además de perder dinero, el empresario también dejó de ser la persona más rica del mundo. Ahora, ese lugar lo ocupa Bernard Arnault (Francia), fundador del conglomerado de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, que tiene un patrimonio neto cercano a los 190 mil millones de dólares.

Elon Musk ingresó al Récord Guinness
¿Por qué perdió tanto dinero?

La mayor parte de la fortuna de Elon Musk está en las acciones de Tesla, cuyo valor se desplomó un 65% en 2022. El descenso se aceleró en octubre después de que Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares.

Dicha adquisición, junto con los comentarios de Musk en la red social del pajarito azul, provocó la mayor liquidación de acciones de Tesla desde que la compañía se hizo pública en 2010.

Elon Musk ingresó al Récord Guinness

A pesar de la caída, Tesla todavía es la compañía automotriz más valiosa del mundo, 100 mil millones de pesos más que Toyota.

El patrimonio neto de los multimillonarios es mucho más volátil y variable que el patrimonio neto de alguien que gana un ingreso promedio. Sin embargo, a medida que Elon Musk continúa construyendo su propio conglomerado tecnológico, no sorprenderá verlo recuperarse en algún momento en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS