GobiernoPueblaÚltima Hora

Ella es Ana Lucía Hill gobernadora interina de Puebla

Luego del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, ex gobernador del estado de Puebla, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, asumió la titularidad del gobierno de la entidad de manera temporal como gobernadora interina. Para encargarse del despacho, mientras el Congreso de Puebla elige a un nuevo mandatario o mandataria para concluir el sexenio.

De acuerdo con la gaceta del senado, el Gobernador interino, es aquel que  suple las faltas temporales del Gobernador, siempre que desempeñe el cargo en los dos últimos años del período. 

Te dejamos algunos datos para que conozcas un poco a la nueva gobernadora de dicha entidad.

  1. No es originaria de Puebla, nació en Sonora el 15 de octubre de 1971.
  2. Tiene una licenciatura de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
  3. Cuenta con una maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington y actualmente está cursando una maestría en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington.
  4. Tiene un doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.
  5.  Es docente en el nivel superior en la Universidad Anáhuac.
  6. En 2013 fue consultora internacional en Protección Civil, Manejo de Crisis y Riesgos, Continuidad de Operaciones y de Gobierno para el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe y las Naciones Unidas.
  7. Es conferencista. 
  8. En 2020 fue nombrada por  Miguel Barbosa Huerta como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), convirtiéndose en la primera mujer que ocupó este cargo en la entidad.
  9. En  2021, el gobernador Miguel Barbosa designó a Lucía Hill como nueva titular de la Secretaría de Gobernación.
  10. Con su nuevo nombramiento, se convirtió en la primera mujer en la historia de Puebla en ser Secretaría de Gobernación de la entidad.

Noticias relacionadas