Edo. de MéxicoPartidosPolítica

Elecciones Edomex: Morena oficializó a Delfina Gómez como candidata

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), oficializó a Delfina Gómez Álvarez como única pre y candidata a la gubernatura en las elecciones del Estado de México (Edomex).

Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo oficial el anuncio, luego de que el Instituto Estatal Electoral del Edomex arrancara el proceso electoral local.

Ahí, dijo que la exsecretaria de Educación será la abanderada del movimiento de la Cuarta Transformación. Cabe recordar que esta es la segunda vez que Gómez Álvarez contiende por la gubernatura de dicha entidad. La anterior fue en el 2017, la cual perdió contra el actual gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En el uso de la voz, la morenista presentó a Horacio Duarte como coordinador de precampaña y futura campaña; y, a Higinio Martínez como delegado especial en el Edomex.

Elecciones Edomex: Morena oficializó a Delfina Gómez como candidata
Delfina Gómez es oficialmente candidata de Morena al Gobierno del Edomex
Confirman alianza con el PT y Verde

Por otro lado, el presidente de Morena confirmó que, una vez más, irán juntos con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. Abundó en que aún se encuentran en negociaciones para definir si será a través de la figura de alianza o candidatura en común. Sin embargo, aseguró que en la próxima semana se firmará el convenio.

“Vamos muy bien, tenemos la disposición de los dos partidos […] en ir en alianza, la siguiente semana vamos a cerrar esta negociación, básicamente es de forma”. Al respecto, precisó que cada uno de los partidos quiere un tipo de figura, por lo que están en la conciliación para definir cuál les conviene más a los tres.

“Son dos partidos que ya han mostrado, una y otra vez, que están del lado correcto de la historia, que están del proyecto del presidente de la República y que no nos van a fallar en el Estado de México”, sostuvo.

Política | También te puede interesar leer: Edomex y Coahuila: rumbo a las elecciones 2023

NOTICIAS RELACIONADAS