GobiernoPolítica

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanza campaña publicitaria sobre su cuarto informe.

El próximo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su cuarto informe de gobierno, con la finalidad de dar a conocer sus labores y cumplimientos como presidente de la República mexicana. 

Con este fin, Andrés Manuel López obrador ha lanzado una campaña publicitaria en la cual los adultos mayores tienen gran protagonismo. 

El primer spot publicitario fue un videoclip grabado en un salón de Palacio Nacional, en este primer spot, el presidente dijo, “No somos iguales. Durante los gobiernos neoliberales, las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables”. 

“Aquí están conmigo porque ellos mandan en Palacio Nacional”, reiteró el mandatario frente a un grupo de adultos mayores que lo observaban y finalmente le aplauden. 

Hasta el momento, el presidente comienza todos los spots publicitarios sobre el cuarto informe de gobierno con la frase “no somos iguales”.

En otro spot, el jefe del Ejecutivo federal también hace mención sobre la reducción de pensiones en gobernantes del país. 

A su vez, se publicó otro videoclip sobre cómo lleva cuatro años tratando de resolver el problema de la falta de agua,  “porque los neoliberales entregaron el agua a las empresas […] no queremos esa agua sucia, contaminante, queremos agua sana para la laguna y para todo el país”, aseguró AMLO.

Cabe resaltar que desde el lanzamiento del primer spot, se siguieron y seguirán publicando más videoclips para que sean reproducidos por diferentes medios audiovisuales; así como audios publicitarios para diferentes medios de comunicación de audio. Dicha campaña tendrá una duración del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Por lo que de acuerdo a la pauta de tiempos de Estado que publica la Secretaría de Gobernación, se difundirán más de 21 mil comerciales de 30 segundos todos los días en 777 canales de televisión de todo el país.

Según los documentos antes mencionados, cada canal de televisión en México deberá pasar 24 spots al día del presidente AMLO.

El presidente anunció que el cuarto informe se llevará a cabo el día antes mencionado a las 11:00 am en los corredores de Palacio Nacional, exactamente en donde se encuentra el mural de Diego Rivera.

Noticias relacionadas