El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico de salud, luego de que el jugador sufriera un paro cardíaco y colapsara en el campo durante el primer cuarto del partido de este lunes por la noche en Cincinnati.
Hamlin de 24 años, cayó de espaldas momentos después de levantarse de una “tacleada” en campo abierto del receptor de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins. Sin embargo, aún no está claro qué causó el paro cardíaco.
“Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue transferido al Centro Médico (Universidad de Cincinnati) para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico”, publicaron los Bills en un tuit durante la madrugada de este martes.
Después del colapso de Hamlin, los jugadores en el campo se mostraron angustiados, llorando, arrodillados y abrazados antes de regresar a sus vestuarios. En consecuencia, el juego fue suspendido con casi 6 minutos antes de terminar el primer cuarto y finalmente se informó que sería pospuesto oficialmente.
Según una transmisión de ESPN, a los 10 segundos del colapso, los entrenadores del equipo de los Bills trataron a Damar. Además, una ambulancia llegó al campo en menos de cinco minutos y le dieron resucitación cardiopulmonar.
Por su parte, la NFL emitió un comunicado en el que indicó que “Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”.
Desde entonces, Hamlin, quien es nativo de Pennsylvania y que había jugado todos los partidos esta temporada, ha recibido apoyo de fanáticos. Así como de otros deportistas profesionales.