Ciencia y TecnologíaLifestyle

¿El fin del emblemático cargador del iPhone llegó?

Apple tendrá que cumplir con la nueva regulación de la Unión Europea y cambiar el cargador del iPhone a USB-C; entonces, ¿el fin del emblemático cargador Lightning llegó?

Se espera que la línea de iPhone 15 del próximo año ya incluya el USB-C, confirmó Greg Joswiak, vicepresidente de marketing mundial de la compañía. “No tenemos otra opción”, expresó.

El cambio se dará a raíz de que los legisladores de la Unión Europea ratificaron el cumplimiento de un estándar de carga común para todos los teléfonos inteligentes vendidos a partir de 2024. Sin embargo, se desconoce si el cambio será para toda la producción del iPhone 15 en el mundo.

“[…] se armonizarán el puerto de carga y la tecnología de carga rápida. El USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles. Además, la Comisión propone separar la venta de cargadores de la venta de dispositivos electrónicos”, precisó la Unión Europea.

Greg Joswiak señaló que la compañía no se mostró muy entusiasmada por la obligación a cambiar este accesorio. Asimismo, señaló que más de mil millones de personas usan los cargadores Lightning de Apple.

¿El fin del emblemático cargador del iPhone llegó?
Foto | apple.com

Por otro lado, indicó que, aun cuando la empresa está abierta a estos cambios y en lugar de obligarlos, apuestan más a que sean sus propios ingenieros quienes hallen una solución para lograrlo. Actualmente, dispositivos Android más modernos utilizan cargadores USB-C, así como algunas tabletas iPad. 

Dicha medida, según la UE, reducirá los desechos electrónicos y garantizará que las personas utilicen el mismo cargador para todos sus dispositivos. Se estima que se desechan hasta 11 mil toneladas de cargadores y otros aparatos electrónicos cada año.

También, se evitarán problemas de incompatibilidad y gastos excesivos, que ascienden a 2 mil 400 millones de euros al año.

“En 2020, se vendieron en la UE aproximadamente 420 millones de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles. En promedio, los consumidores poseen alrededor de tres cargadores de teléfonos móviles, de los cuales usan dos regularmente”. 

Ciencia y tecnología | También te puede interesar leer: ¿Tienes un iPhone? ¡Actualízalo! Apple lanzó el iOS 16

NOTICIAS RELACIONADAS