Charles Philip Arthur George, mejor conocido como Carlos de Gales, es el hijo mayor del matrimonio entre la reina Isabell II y el príncipe Felipe de Edimburgo, lo que lo convierte en el heredero al trono.
Sus primeros años
Nació el 14 de noviembre de 1948, en el Palacio de Buckingham en Londres. Al ser el primogénito, ya se había convertido en el heredero de la corona incluso antes de que su madre tomara el reinado de George VI.
Desde sus primeros años, el príncipe recibió una educación enfocada en sus deberes como futuro rey. Los cuales realizó dentro del Palacio. Sin embargo, su padre decidió internarlo en el internado en Gordonstoun, Escocia en el año 1962, ya que su padre también había asistido.
Estudios Universitarios
Asistió a la Universidad de Cambridge en 1967, donde estudió arqueología, antropología e historia en el Trinity College.
También decidió estudiar un trimestre en la Universidad de Gales en Aberystwyth. En ésta aprendió galés, con el objetivo de hablar en este idioma el día en que fue investido como Príncipe de Gales, el 1 de julio de 1969.
Carrera militar
El príncipe se unió a la Real Fuerza Aérea (RAF) el 8 de marzo de 1971 para formarse como piloto aviador, obteniendo el título de piloto de helicópteros.
Asimismo, inició su carrera naval en septiembre de 1971 para seguir con la tradición familiar. Debido a que tanto su padre, como su abuelo y dos de sus bisabuelos habían formado parte del mismo curso en el Real Colegio Naval. Finalmente cumplió su servicio en el destructor de misiles guiados HMS Norfolk
Su matrimonio con la princesa Diana
Carlos de Gales se casó con la princesa Diana Spencer, su primera esposa, el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Paul. El matrimonio se vio envuelto en muchos escándalos, y optaron por divorciarse el 9 de diciembre de 1992.
Sin embargo, antes de divorciarse el matrimonio tuvo dos hijos: William Arthur Philip Louis, que nació el 21 de junio de 1982; y Henry Charles Albert David, nacido el 15 de septiembre de 1984.
Su segundo matrimonio
No obstante, Carlos volvió a casarse por el civil el 9 de abril de 2005 con Parker Bowles. Se dice que había mantenido una relación con ella desde su juventud, incluso se ha comentado que fue ella con quien le fue infiel a la princesa Diana.
Ahora con 73 años, el príncipe Carlos de Inglaterra se convirtió este jueves automáticamente en rey tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Ya que el protocolo de sucesión indica que Carlos sustituye a la reina inmediatamente después de su muerte.