CineEspectáculosLifestyle

El día que el mundo vio “Thriller”

El 2 de diciembre de 1983, un año después del lanzamiento del álbum “Thriller”, el mundo vio por primera vez el videoclip de la canción con el mismo nombre, el cual fue un éxito rotundo para el artista estadounidense Michael Jackson.

Thriller fue el videoclip que se utilizó para promocionar dicha canción, la cual se publicó oficialmente el 23 de enero de 1984. El álbum fue el más vendido ese año y, hasta la fecha, tiene 9 millones de copias y posee el récord de la mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.

El día que el mundo vio “Thriller”

También se le considera como el más importante de la cultura pop y el que tiene mayores vistas, hasta el momento, superando los 866 millones de reproducciones.

Desde su lanzamiento hasta 1996, fue el videoclip más largo con 14 minutos de duración. Fue el propio Jackson, con “Ghosts”, de 40 minutos, quien superó su anterior éxito.

El video homenajeó al género de zombis y a las películas de terror en general. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica.

La coreografía del baile, el vestuario y la música parecían un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis. Gracias a la coreografía, ganó el premio en esa categoría en los MTV Awards.  

Tras la muerte de Michael Jackson, Thriller se incluyó como tesoro cultural en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos. Esto significa que pertenecerá a los canales de la historia de los Estados Unidos.

Sabemos que ya lo conoces, pero te dejamos el videoclip por pura nostalgia.

Michael Jackson fue un cantante y bailarín, máxima estrella del pop de los años ochenta. En su infancia integró el grupo The Jackson Five, junto a sus hermanos. Falleció en 2009 por un ataque al corazón.

Música | También te puede interesar leer: El día que Freddie Mercury anunció ser VIH positivo y tener SIDA

Noticias relacionadas