Última Hora

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia con el presidente de Ucrania

Luego del ataque de Rusia con misiles en diferentes ciudades de Ucrania, incluyendo la capital Kyiv, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

La reunión urgente se llevará a cabo este miércoles a las 4 pm ET, para tratar los últimos ataques de Rusia en Ucrania a petición del presidente de Ucrania. Quien había solicitado la reunión de manera urgente más temprano, debido a los últimos ataques de misiles rusos contra la infraestructura energética en toda Ucrania.

«He dado instrucciones a nuestro embajador en la ONU para que solicite una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras los ataques rusos de hoy. El asesinato de civiles y la destrucción de infraestructuras civiles son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes», publicó el presidente de Ucrania en Twitter.

Por lo cual, el presidente de Ucrania le agradeció a los miembros del Parlamento Europeo el reconocimiento de Rusia como un «Estado patrocinador del terrorismo» en una declaración tras los ataques. Dicha publicación indica que Rusia ha «demostrado al mundo entero» que merece esa clasificación al «lanzar 67 misiles contra nuestras infraestructuras, contra nuestra industria energética, contra la gente corriente».

Asimismo, aseguró a los ucranianos que los ingenieros de energía, los rescatistas y las autoridades locales están trabajando arduamente en las áreas impactadas.

«Restableceremos todo esto. Pasaremos por todo esto, porque somos un pueblo inquebrantable», publicó Zelensky.

Los ataques

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron vía Telegram que este miércoles, Rusia lanzó 70 misiles contra Ucrania en su último «ataque a gran escala contra instalaciones de infraestructura cruciales». En consecuencia, al menos siete personas murieron y 36 resultaron heridas.

Noticias relacionadas