DeportesInternacionalLifestyle

El comercial de Nike que está volviendo locos a los fans del fútbol

Nike, la multinacional de productos deportivos, lanzó un comercial que está volviendo locos a los fans del fútbol, el cual presenta a la y los mejores futbolistas en los mundiales.

El comercial de más de 4 minutos es un multiverso o furbolverso de varios jugadores de la época moderna en sus mejores momentos durante sus participaciones en las copas del mundo.

Al inicio, narra la idea de unos científicos de enfrentar al francés Kylian Mbappé y al brasileño Ronaldinho. Una de las científicas asegura que el primero le ganaría al segundo, según sus estadísticas y análisis. Sin embargo, otro le responde que la versión del brasileño en el 2006 “seguro que podrá con él”.

El comercial de Nike que está volviendo locos a los fans del fútbol
Créditos: Nike

La discusión concluye en una pregunta: “¿Y si creamos un multiverso para que se enfrenten en el campo?” Enseguida, varios compañeros comienzan a mover todas sus máquinas para hacer aparecer a ambos jugadores en un pequeño campo.

Y, como en Volver al futuro, atraídos por una máquina del tiempo, se encuentran frente a frente.

– ¿Ronnie?, pregunta Mbappé.

– ¿Quién eres?, respondió el Ronaldinho del 2006. En ese año, el francés tendría 8 años.

Entonces, la científica llega y les dice que se enfrentarán para demostrar, con hechos, quién es el mejor, y les dejan un balón. La acción empieza.

El comercial de Nike que está volviendo locos a los fans del fútbol
Créditos: Nike

Después, los demás científicos comienzan a proponer a jugadores, como Ronaldo. La siguiente escena muestra al brasileño en su versión del 2002 en Corea-Japón, quien desaparece a través de un agujero que lo absorbe y aparece en el campo con los otros dos. Algunos aseguran que su versión de 1998 fue la mejor.

Créditos: Nike

Y así, más futbolistas van llegando: Cristiano Ronaldo es el siguiente, vistiendo el uniforme de Portugal del 2004 y del 2022.

El comercial de Nike que está volviendo locos a los fans del fútbol
Créditos: Nike

La lista sigue con: Virgil Van Dijk (Holanda), Sam Kerr (Australia/fútbol femenil), Alex Morgan (EEUU/fútbol femenil), Kevin de Bruyne (Bélgica), Edgar Davis (Holanda), Carli Lloyd (EEUU/fútbol femenil), Leah Williamson (Inglaterra/fútbol femenil), Fhil Foden (Inglaterra). Algunos realizan famosas jugadas que otros “adivinan” porque lo vieron en YouTube.

Créditos: Nike

También aparecen juegos animados, a los cuales, el árbitro le saca la tarjeta roja porque no están permitidos. Al final, se preguntan: «¿Y su probamos con el futuro?»

Aquí el video completo:

Deportes | También te puede interesar leer: Confirmó México lista oficial de jugadores que irán a Qatar

Noticias relacionadas