Arte y Cultura

El Cenidim invita al coloquio “La música contemporánea / vista por sus intérpretes”.

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), invita a la ciudadanía a unirse al coloquio “La música contemporánea / vista por sus intérpretes”.

“La música contemporánea / vista por sus intérpretes”, es un proyecto del  Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del año 2021. Un programa que tiene como finalidad apoyar proyectos educativos innovadores, encaminados a fortalecer procesos de investigación, formación y difusión de las artes. Los cuales culminan en productos concretos en beneficio de comunidades específicas. 

El coloquio se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2022, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes, de 10:00 am a 3:15 pm. 

Asimismo, será transmitido vía streaming a través del canal de YouTube del Cenidim, por Canal 23 del Cenart,  por la web musicaenmexico.com.mx y por sonuslitterarum.mx/coloquio

Este, se trata de un proyecto que redundará en la generación de recursos en varios niveles. En un ejercicio de historia oral, una reflexión desde la filosofía de la música sobre los fundamentos que despliegan los intérpretes (normalmente sin palabras). En el cual se generará material radicalmente innovador, con temas como las técnicas extendidas, los formatos alternativos, las nuevas escrituras, el intérprete electroacústico, las historias, aportaciones y recursos, la música en escena.

El proyecto también busca poner en perspectiva su punto de vista, como una alternativa metodológica a la visión numerosamente frecuentada de los compositores y compositoras. 

Es importante mencionar que este proyecto reunirá a una representación importante del mundo de los intérpretes mexicanos de música contemporánea.

 

NOTICIAS RELACIONADAS