Arte y CulturaCDMXEspectáculos

‘El cascanueces’, “la obra por tradición navideña” regresa al Auditorio Nacional

Luego de dos años de pandemia, la Compañía Nacional de Danza (CND) regresa al Auditorio Nacional con “El Cascanueces”, del 16 al 23 de diciembre.

En una conferencia de prensa, Cuauhtémoc Nájera, codirector de la CND, mencionó que estaban muy contentos, debido a que la última presentación de la compañía con “El Cascanueces” fue en 2019. A su vez, explicó que este espectáculo además de involucrar el tema de la navidad, invita a los asistentes a soñar, a recuperar la esperanza y la fe en la humanidad.

Al respecto, Maximiliano Díaz,  bailarín de la CND dijo que se trata de una producción con “un lenguaje clásico universal dentro de una historia que es fácil de identificarse y disfrutar”.

El codirector también comentó que “regresar al Auditorio, a este escenario, con esta producción es muy importante. Es uno de los proyectos más grandes que hacemos todos los años”. Ya que esta producción contará con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Iván López Reynoso, y de estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana. Así como estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“Es la obra por tradición navideña y es muy familiar, ya que se representan valores como el amor y la amistad. Así como un contraste entre el bien y el mal con un sentido cómico” aseguró el bailarín.

La historia trata de Clara, una niña a quien su padrino, el juguetero Drosselmeyer, le regala un misterioso y mágico cascanueces en la víspera de Navidad. Con el cual viajará al país de Azúcar, lugar donde habitan extraordinarios y encantadores personajes.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá diez funciones de “El cascanueces”en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma y Campo Marte): 

  • Los días 16, 20, 21 y 22 de diciembre a las 20:30 horas. 
  • 17 de diciembre las funciones serán a las 16:00 y a las 20:00 horas. 
  • 18 de diciembre a las 13:00 y a las 18:00 horas.
  • 23 de diciembre a las 16 y 20:30 horas.

Noticias relacionadas