Estados Unidos cerrará el 2022 con más de 6 mil menores de edad heridos o muertos por arma de fuego.
Hasta antes de que acabe el año, el país norteamericano registra un total de 639 tiroteos de masas y asesinatos a manos de extremistas. La cual, se trata de de la mayor cifra de crímenes contra menores de edad registrada por la organización «Gun Violence Archive».
Aunque cabe mencionar que esta ONG recaba datos sobre este tipo de crímenes desde el año 2014.
De acuerdo con su informe, las cifras señalan que un total de mil 631 menores murieron por disparos. Y es importante recordar que durante este año se reportaron las masacres de Búfalo y Uvalde.
Asimismo, se registró que al menos 4 mil 400 menores de edad fueron heridos a causa de disparos. El anterior, representa un incremento de 324 menores más que en el año 2021.
El reporte también indica que más de 43 mil 600 personas fallecieron por arma de fuego. Entre estas cifras resalta la cantidad de suicidios que ascendió a 23 mil 826.
Además, destacan los tiroteos llevados a cabo por supremacistas y racistas. Mismos en los que las víctimas mortales se encuentran personas afrodescendientes y estudiantes.
A partir de estos hechos, el congreso de los Estados Unidos ha intentado realizar un control de armas. Sin embargo, hasta el momento los intentos no han sido suficientes. Ya que en junio solo se aprobó un pacto para tener un mayor control en armas de fuego compradas por menores de 21 años.
Masacre de Uvalde
La masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, fue un tiroteo ocurrido el 24 de mayo de 2022. Cuando un joven de 18 años de edad disparó contra estudiantes y profesores de la escuela.
Como resultado, el tiroteó dejó a 21 personas asesinadas y otras 17 personas heridas.
Posterior a los hechos, se reveló que antes de acudir a la escuela primaria, el joven Salvador Rolando disparó contra su abuela.