La Selección de Ecuador venció 2-0 a su similar de Qatar en el partido inaugural del Mundial de Fútbol, el cual se desarrolló en el estado Al Bayt, en la ciudad de Jor.



El encuentro pudo terminar con un marcador de 3-0, sin embargo, el árbitro anuló un gol que cayó el minuto 2 de que inició el encuentro.
Los sudamericanos no perdieron el ritmo ni el empuje, por lo que siguieron su estrategia de buscar el gol que los pusiera en ventaja, el cual llegó al minuto 16, a cargo de Enner Valencia. El balón entró en las redes qataríes a través de un penalti a favor de los ecuatorianos. Ahora sí, la pizarra se colocó 1-0 a favor.

Los anfitriones no mostraron respuesta a los embates de Ecuador, quienes aprovecharon el momento anímico para marcar el 2-0 al minuto 31. Una vez más, Enner Valencia se hizo presente con el olfato goleador que le caracteriza y, tras un centro al área, remató de cabeza e incrustó el esférico en la portería local.

Segunto tiempo sin tantas emociones
Así, con este resultado se fueron al descanso. Tras los 15 minutos, el balón rodó nuevamente en la cancha. El partido se volvió en un ida y vuelta entre ambas selecciones, con mayor generación de peligro por parte de los sudamericanos que querían hacer gritar a los aficionados por tercera vez.

Al final, los anfitriones no pudieron crear las jugadas para romper la defensa de Ecuador. Por lo tanto, el marcador terminó sin moverse.

Ecuador, con esto, se llevó los primeros tres puntos y se colocó, por ahora, en el primer lugar dentro del Grupo A. Ambos equipos están a la espera de lo que suceda en el otro partido entre Países Bajos y Senegal, que se disputará este lunes.
Deportes | También te puede intereesar leer: Inició la fiesta más grande del fútbol, Qatar 2022