El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social “Truth Social”, que lo arrestarán el próximo martes por una investigación que realiza la Fiscalía del Distrito de Manhattan.
“El candidato republicano líder de Far & Away y expresidente de los Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana”, escribió, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Asimismo, en la misma publicación señala como “corrupta y altamente política” a la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan, la cual dirige Alvin Bragg. También la acusó de permitir un récord en delitos violentos.

La investigación es sobre presuntos pagos secretos para silenciar las acusaciones de acoso sexual en contra del exmandatario. Según los informes, en 2016 Trump le pagó a Stormy Daniels, actriz de cine para adultos, para que no hablara respecto al tema.
Al momento, continúan las investigaciones y entrevistas a testigos. Entre ellos están la actriz, dos exasistentes, su exasesora política Kellyanne Conway, su exvocera Hope Hicks y su exabogado, Michael Cohen. Este último declaró que, bajo órdenes de Trump, pagó 280 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal. Los pagos fueron para que ellas no hablaran de dichos encuentros sexuales con Trump, quien estaba en su primera campaña presidencial.
No obstante, el expresidente niega los encuentros. Además, afirma que es parte de una “cacería de brujas” por parte del fiscal demócrata en un intento de sabotear su campaña presidencial del 2024.

Hasta el momento, se desconoce cómo conoció Donald Trump los detalles del arresto. Sin embargo, convocó a sus seguidores a manifestarse ante esta situación. “¡Protesta, recupera nuestra nación!”, escribió en dicha publicación.
Por lo pronto, las autoridades en Nueva York realizan preparativos de seguridad ante la posibilidad de que se impute formalmente al exmandatario estadounidense.