Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), informó que detuvieron al taxista presuntamente involucrado en el caso de Lidia Gabriela. La joven que falleció luego de lanzarse de un taxi en movimiento por temor a ser víctima de algún delito.
El titular dió a conocer la noticia a través de una pequeña publicación vía Twitter. En la cual anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos hombres en la alcaldía Iztapalapa. Uno de los cuales supuestamente es el conductor antes mencionado.
“En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, dice el tuit.
Cabe mencionar, que la detención se da tras la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Así como de la orden de intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI). Y del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Caso de Lilia Gabriela:
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre, cuando aproximadamente a las 17:00 horas, Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa.
Sin embargo, de acuerdo con testigos, alrededor de las 17:20 horas, la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad. Por lo que de acuerdo con familiares, la joven decidió arrojarse del taxi.
“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, aseguró Diego Gómez, familiar de Gabriela.