Edo. de MéxicoEspectáculosGobierno

Detenido policía del Edomex en caso del actor Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) informó que fue detenido un policía de Cuautitlán Izcalli por su presunta responsabilidad en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.

A casi un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, de 22 años, la cual ocurrió el 29 octubre de 2021, las autoridades detuvieron a Leopoldo “N”, policía que, tras la persecución de guardias locales, presuntamente disparó en contra de la camioneta en la que viajaba el actor.

Aquella tarde, Octavio Ocaña manejaba a exceso de velocidad una camioneta Grand Cherokee en compañía de otras dos personas. En ese momento, cuando conducía por la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza, los municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, le indicaron que se detuviera. En el lugar se encontró un arma de fuego en sus manos.

Los policías dispararon, presuntamente, contra las llantas del vehículo. Éste perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.

El presunto implicado, de 45 años, se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli. La detención se dio en un operativo en la autopista Querétaro-México.

Detenido policía del Edomex en caso del actor Octavio Ocaña

Actualmente se le investiga por su probable participación en un hecho delictivo en agravio del actor que interpretó a «Benito» en la serie de televisión, «Vecinos«.

Las autoridades mexiquenses informaron que será este 22 de septiembre cuando se defina la situación jurídica de Leopoldo “N”. Fue esta mañana cuando se realizó la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión.

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía. En ese sentido, se le impusieron medidas cautelares de exhibición de garantía económica. Asimismo, el presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portar un localizador electrónico.

Sin embargo, el policía podría seguir su proceso fuera de prisión. Las autoridades recalcan que se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Por otro lado, y con respecto al otro elemento policíaco, Gerardo “N”, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial en su contra por estos hechos.

Sociedad | También te puede interesar leer: Huachicoleros provocaron fuga de gasolina en Azcapotzalco

Noticias relacionadas