Ciencia y Tecnología

Desarrolla WhatsApp función para no dar número telefónico

Aunque todavía no hay nada confirmado, medios especialistas en adelantar noticias tecnológicas, el sitio WaBetaInfo dio a conocer que WhatsApp desarrolla una función para no dar un número telefónico.

La característica está actualmente en desarrollo y aún no está visible, pero WaBetaInfo logró obtener un adelanto.  La sección dedicada a esta función estará disponible en Configuración de WhatsApp > Perfil.

En particular, WhatsApp está trabajando en una función que permitiría a los usuarios elegir nombres de usuario únicos para sus cuentas. Con esto, tendrán la oportunidad de agregar otra capa de privacidad.

Esto significa que, en lugar de confiar únicamente en los números de teléfono para identificar contactos, podrán optar por un nombre de usuario único.

Desarrolla WhatsApp función para no dar número telefónico
Foto: WaBetaInfo

Al permitir que los usuarios elijan nombres de usuario, WhatsApp puede ofrecer la posibilidad de comunicarse con otras personas ingresando un nombre dentro de la aplicación, sin saber sus números de teléfono. Esta función es muy similar a lo que ya realiza Telegram.

“Dado que esta función aún está en desarrollo, es demasiado pronto para comprender cómo funcionan los nombres de usuario en WhatsApp”, indicó WaBetaInfo

Los usuarios podrían, por ejemplo, comunicarse con las empresas de forma privada, salvaguardando así sus números de teléfono. O bien, quizás su uso sea aún más amplio, permitiendo la comunicación privada con cualquier usuario.

El sitio resaltó que el tiempo dará más respuestas, pero creen que esto revolucionará la forma en la que se comunican las personas en WhatsApp.

“Actualmente, solo podemos confirmar que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario seguirán estando protegidas por cifrado de extremo a extremo”, precisó.

Asimismo, destacó que la capacidad de configurar un nombre de usuario se lanzará a los probadores beta en una futura actualización de la aplicación. 

Tecnología | También te puede interesar leer: Ya podrás editar mensajes enviados en WhatsApp

Noticias relacionadas