PartidosPolítica

Deportistas y artistas que ganaron y perdieron la elección

Este 2 de junio, también participaron por un cargo varios deportistas y artistas, sin embargo, no todos salieron triunfadores; por ello, aquí te contamos quienes fueron los que ganaron y perdieron la elección.

Artistas e influencer

Mariana Rodríguez (influencer)

Mariana Rodríguez, además de ser influencer, también es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García. En este proceso electoral participó por la alcaldía de Monterrey con el partido Movimiento Ciudadano. No obstante, su presencia en las redes no fue suficiente, ya que no le alcanzaron los votos para superar al candidato del PAN-PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Paola Suárez (influencer)

La influencer, famosa por “Las Perdidas” junto a Wendy Guevara, se registró para ser diputada local por el Partido del Trabajo en León, Guanajuato. No obstante, solo consiguió 2.2% de la votación a su favor.

Roberto Palazuelos (actor y empresario)

El actor y empresario Roberto Palazuelos, también conocido como ‘El Diamante Negro’, buscó la senaduría con Movimiento Ciudadano. Sin embargo, los resultados no le favorecieron, ya que solo consiguió un poco más del 10% de los votos.

Deportistas

Gustavo Ayón (básquetbol)

Asimismo, entre los deportistas que ganaron están el exbasquetbolista Gustavo Ayón, quien ganó la elección por la presidencia municipal de Compostela, Nayarit, con Morena-PT-PVEM-Fuerza por México. En total, obtuvo 56.12% de los votos, 33 puntos porcentuales más que el segundo lugar.

Jorge “Travieso” Arce (box)

Jorge “Travieso” Arce Armenta tampoco logró los votos necesarios para ser diputado por el distrito 3 de Hermosillo, Sonora. El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo solo el 28.98% de los votos; mientras que, la candidata de Morena, Diana Karina Barreras Samaniego, tuvo el 58.77%.

Paola Espinosa (clavados)

La también exclavadista Paola Espinosa Sánchez logró vencer en las elecciones por el cargo de diputada federal por el distrito 8 de Guadalajara, Jalisco. La candidata del PAN-PRI-PRD alcanzó una votación del 38.6%.

Paolo Longoria (ráquetbol)

La raquetbolista Paola Longoria fue candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 5 de Nuevo León. Pero, los resultados no le favorecieron, ya que solo logró el 26.95 de los votos. Sin embargo, sí será diputada federal por la vía plurinominal, luego de que el partido consiguiera entre 23 y 32 curules.

Rommel Pacheco (clavados)

El exclavadista olímpico, Rommel Pacheco, buscaba con Morena-PVEM-PT la presidencia municipal de Mérida, Yucatán. Pero, meses antes, era legislador federal por el PAN, lo que valió varias críticas en su contra. Al final, la ciudadanía lo castigó con el voto, dándole solo el 38.91%; mientras que, la candidata del PAN-PRI, Cecilia Anunciación, obtuvo el 51.27%.

Noticias relacionadas