El próximo 4 de junio del 2023, se llevará a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador del Estado de México. Una de las campañas electorales más importantes que tendrá el país antes del 2024 debido a la densidad demográfica con la que cuenta esta entidad.Por lo que algunos partidos ya han anunciado a sus representantes de partido para la gubernatura. Entre ellos se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), quien anunció que Enrique Vargas Del Villar será su representante. Y de acuerdo a una encuesta realizada en el mes de septiembre por el sitio “LaEncuesta.mx”, el 26.8% de la población del Estado votaría por él.

Por otro lado, la encuestadora “Massive Caller” mostró que un 34.9% votaría por el candidato. Lo cual, indica que Vargas Del Villar ha ido ganando simpatizantes. Ya que según una encuesta realizada por “El Financiero” en el mes de agosto, contaba con el 16% de preferencia al voto.

Por su parte, la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Delfina Gómez, cuenta con un 37.7 % de intención al voto de acuerdo al estudio publicado por “LaEncuesta.mx”. Mientras que la encuesta publicada por el sitio “Massive Caller” muestra que tiene el 39.8 % de incidencia. Sin embargo, de acuerdo a un estudio emitido por la “LaEncuesta.mx” en el mes de agosto, la candidata ha ido perdiendo simpatizantes, pues contaba con 43.6%.

Por otro lado, de acuerdo a la encuesta realizada por “Massive Caller” José Couttolenc Buentello (PVEM) tendría un 6.7% de incidencia al voto, y Juan Zepeda Hernández (MC) un 7.1 por ciento.
No obstante, el futuro de Enrique Vargas Del Villar como representante del PAN sigue siendo incierto. Pues el pasado 15 de septiembre, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que la relación con el líder del PRI se había terminado.
“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, dijo el dirigente nacional del PAN en una entrevista durante la toma de protesta del priista Esteban Villegas como Gobernador de Durango.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte de la coalición.