GobiernoMorelosPolítica

Dan 30 años de cárcel a dos extranjeras por trata de personas

Autoridades mexicanas dan 30 años de cárcel a dos mujeres extranjeras por cometer el delito de trata de personas y explotación sexual, actividades ilícitas que realizaban dentro de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), fue quien obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años de prisión y 241 mil 800 pesos de multa en contra de Natty “V” y Gabriela “B”, responsables de dichos delitos.

Dan 30 años de cárcel a dos extranjeras por trata de personas
Gabriela «B» y Natty «V» reciben 30 años de prisión por el delito de trata de personas | Foto: FGR

Ambas, de nacionalidad venezolana, captaban a mujeres colombianas y venezolanas aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. El modus operandi con el que delinquían era que las invitaban a trabajar en una agencia en México. Después, las trasladaban desde su país de origen y publicaban fotografías de ella en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.

A las víctimas se les obligaba a cobrar por dichos servicios una cantidad que, posteriormente, se les retenía como pago por la supuesta deuda que adquirieron por los gastos de traslado y hospedaje en México.

La denuncia la formuló la policía de la dirección científica de la Guardia Nacional (GN). Posteriormente, originó que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA, llevara el caso ante los tribunales federales en el Estado de Morelos en diciembre de 2018.

Tras realizar el proceso, las autoridades acreditaron el delito y la plena responsabilidad de las acusadas. Por ello, se dictó la sentencia condenatoria en mención por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en dicha entidad.

Seguridad | También te puede interesar leer: 10 datos impactantes de la esclavitud moderna

Noticias relacionadas