El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, continúa con una serie de cambios dentro de la red social; y ahora, anunció que las cuentas ahora serán verificadas por colores.
Al respecto, detalló que se usará el color dorado para las cuentas verificadas de empresas. En el caso de los gobiernos, se utilizará el color gris. Mientras que, el azul ya conocido, para las individuales, sean personas famosas, celebridades o no.
Abundó en que, todas las cuentas verificadas “se autenticarán manualmente antes de que se activen”. Finalizó con un “doloroso, pero necesario”.
Informó, además, que “tentativamente”, se lanzará la verificación “el viernes de la próxima semana”.

Cabe recordar que, los cambios que anunció Musk desde que compró la red social, están generando polémicas en muchos usuarios.
Entre los cambios que dio a conocer fueron el lanzamiento de Twitter Blue, una suscripción mensual que ofrece a las personas más activas en dicha red el acceso exclusivo a funciones premium. La idea original era pagar 20 dólares al mes, pero finalmente, dijo que serían 8 dólares.
También comunicó que devolvería las cuentas eliminadas a varias personas a quienes se les canceló antes de su llegada. El primero fue, tras encuestar a los usuarios de la red del pajarito azul si debía o no regresar el expresidente de los Estados Unidos a Twitter, Donald Trump, y donde el 52% respondió que “sí”.
Otro, y el más polémico, fue el despido de casi la mitad de la plantilla laboral de la empresa. Algunos han manifestado que esta decisión afectó, más que nada, a la parte creativa de Twitter.
Finalmente, en cuanto a las políticas de uso, destacó que Twitter sería más libre en cuanto a la libertad de expresión en ésta, pero los tweets negativos o de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán.