Este sábado Croacia derrotó a Marruecos 2-1, consiguiendo el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022.
La selección croata se obtuvo su lugar en un partido que desde un inicio fue a ritmo alto, en el que las jugadas a balón parado fueron decisivas. Mostrando resultados desde el minuto 7, cuando Josko Gvardiol anotó el primer gol.
Pero Marruecos, como lo demostró durante todo el torneo, no se rendiría tan fácilmente. Por lo que solo dos minutos después, Achraf Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral.
Aunque el resultado final se definiría desde antes de terminar el primer tiempo, cuando Mislav Oršić quitó el empate con el segundo gol de la selección croata en el minuto 42.
Durante el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron más ocasiones para mover el marcador, pero ninguno consiguió marcar más goles. Siendo así que la selección de Luka Modric consiguió el segundo bronce mundialista de su historia luego del logrado en Francia en 1998.
Sin embargo, definitivamente Marruecos fue la revelación del torneo, el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, aunque esta tarde no se llevó ninguna medalla de Copa del Mundo, dejó claro que es un equipo para tener en cuenta.
Al finalizar el partido, Modric declaró que se encontraba contento con el resultado, y que aún no se retirará de la selección de su país.
“Estoy muy feliz por toda mi trayectoria con Croacia. Ganar dos medallas es algo muy importante. Quería ganar la copa, ese era mi sueño. No se ha dado, pero estoy muy contento. […] Puede que sea mi último Mundial, pero no puedo decir nada. Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero por lo menos quiero seguir hasta la Nations League”, aseguró el mediocampista.