DeportesInternacionalÚltima Hora

Crisis en el Redbull: Verstappen se defiende las declaraciones de Checo Pérez

Este domingo, el Gran Premio Brasil 2022 finalizó de una manera muy polémica, ya que Max Verstappen le negó la posición a Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto neerlandés hizo caso omiso a las instrucciones de Red Bull y cruzó la meta en el sexto puesto comprometiendo el segundo puesto del mexicano en la clasificación de pilotos.

Las indicaciones del equipo de Red Bull al final fueron claras para Max, “Si no pasas a Fernando, deja pasar a Checo, por favor”, mencionaron a Max. “Deja pasar a Checo, ¡Max deja pasar a Checo, por favor!”, repitieron al piloto holandés.

Lo sucedido molestó al mexicano, pues al término de la carrera sus palabras fueron contundentes, asegurando que fue una lastima lo que pasó y no entiende las razones de Verstappen.

“No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. Creo que no entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”,

dijo Sergio.
Por otra parte, Max también emitió sus primeras declaraciones y afirmó que dicha situación se había hablado antes de la carrera y que él «tiene sus razones» para no haberlo hecho, aunque aseguró que ayudará al tapatío a ganar en la última parada de la Fórmula1 en Abu Dhabi.

«Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas qué han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Tenemos que mirar hacía adelante, creo que hemos trabajado muy limpios hasta ahora, ¡definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi!, aseguró el campeón de la F1.

Noticias relacionadas