En un gesto sin precedentes, la FIFA anunció detalles emocionantes sobre la Copa Mundial 2030, la cual será en tres continentes y seis países.
El evento deportivo marcará el centenario del torneo más prestigioso del fútbol a nivel internacional.
Tres continentes, seis países
La decisión de la FIFA de que la Copa Mundial 2030 se lleve a cabo en tres continentes, en África, América y Europa; y, en seis países, Argentina, España, Marruecos, Paraguay, Portugal y Uruguay.
El organismo de fútbol busca honrar el lugar donde comenzó todo: Uruguay, que albergó la primera edición del torneo en 1930. Además, se busca involucrar a otras naciones con una rica historia futbolística.
La única candidatura
Al respecto, la FIFA informó que la única candidatura para organizar el Mundial de 2030 será entre Marruecos, Portugal y España. Cabe recordar que estos países presentaron una candidatura conjuna para ofrecer un torneo inolvidable. Asimismo, ellos se beneficiarán de una clasificación automática para el evento.
Igualmente, la elección de esta candidatura refleja la diversidad cultural y geográfica que caracteriza al fútbol mundial.
Celebración del Centenario en Montevideo
Por otro lado, la capital uruguaya, Montevideo, será el epicentro de la celebración del centenario de las copas mundiales de la FIFA. En ese sentido, el organismo decidió que aquí se llevará a cabo una ceremonia especial que conmemorará los 100 años de historia de la Copa Mundial.
Además, se disputarán tres partidos oficiales en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente. Estos encuentros seán un tributo a jlos orígenes del torneo y a las leyendas que dejaron su huella en él.
Los partidos inaugurales se distribuirán entre los tres países sudamericanos.
Después de esta fase inicial, el torneo se trasladará a Europa y África para continuar con las etapas eliminatorias. También esta decisión busca involucrar a diferentes culturas futbolísticas y crear una experiencia única para los aficionados.
En resumen, la Copa Mundial de la FIFA 2030 promete ser un evento histórico que celebra no solo el deporte rey, sino también la pasión y la unidad que este despierta en todo el mundo.