La tecnología avanza a pasos agigantados, y hoy en día, los dispositivos inteligentes llegaron para quedarse en el hogar. Ahora,LG Electronics creó una plataforma de inteligencia artificial llamada LG ThinQ, que permite a los usuarios controlar y automatizar sus dispositivos LG desde cualquier lugar. Con LG ThinQ, los consumidores pueden controlar sus televisores, estufas, lavadoras, refrigeradores y más desde la palma de su mano. Dicha plataforma promete ser fácil de usar, ofreciendo una variedad de funciones que hacen que la vida en el hogar sea mucho más simple.
IMAGEN DE INTERNET
Según lo informado, una de las funciones más útiles de la aplicación es la posibilidad de automatizar las rutinas diarias del hogar. Ya que los usuarios pueden configurar sus dispositivos para que realicen acciones específicas en momentos determinados del día. LG ThinQ es capaz de reconocer las rutinas de los usuarios a través de sus patrones de uso. Además, puede detectar si harán falta nuevos suministros, como filtros de agua y dará aviso al respecto.
IMAGEN DE INTERNET
Además, la plataforma cuenta con una función de control automático por voz. Con la que los consumidores pueden activar funciones de sus dispositivos con comandos de voz a través de Google Assistant o Amazon Alexa. Finalmente, LG ThinQ ofrece una función de Smart Diagnosis que ofrece un diagnóstico de los dispositivos para notificar sobre problemas potenciales. A la vez que da posibles soluciones para implementar. Lo cual ayuda a los usuarios a cuidar el estado de sus dispositivos a largo plazo.