Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron a través de redes sociales que la Línea B recorrió 12 estaciones sin detenerse, cuando había decenas de pasajeros en los vagones.
Aun cuando no hay información oficial por parte de las autoridades, los pasajeros grabaron videos y comentaron la situación.
@samgiovanno Ayudasaaa la línea b se volvió loca #metrocdmx #paranormal #misterio
Por ejemplo, en uno de ellos, un usuario dice que el Metro no se detuvo desde la estación de Villa Aragón y, en el vídeo, dice que llegaron a San Lázaro. Pero, al parecer, ahí no terminó el viaje sin parar.
En un comentario en Twitter, se etiquetó a la cuenta del Metro y se dijo: “En la estación Villa de Aragón de la línea B, tu personal avisó desalojar el tren por falla. El operador cerró las puertas antes de que toda la gente bajara; por lo anterior, todos vamos sin poder bajar en alguna estación hasta que el operador decida”.
En la estación Villa de Aragón de la línea B, tu personal avisó desalojar el tren por falla… el operador cerró las puertas antes de que toda la gente bajara… por lo anteriir, todos vamos sin poder bajar en alguna estación hasta que el operador decida…
— otapiaa7 (@otapiaa7) September 27, 2022
Otros comentarios confirmaron lo dicho por los usuarios. “Si es cierto, en la parte de adelante del convoy va vacío y atrás va medio lleno. Llegó a Tepito y se fue de filo”, expusieron.
Incluso, se dijo que había personas con crisis de pánico. Uno más respondió que bajaron hasta Buenavista, es decir, hasta la terminal.
Hasta el momento, no hay un comunicado que informe de lo que sucedió. Sin embargo, de acuerdo con los pasajeros, tras una falla, se solicitó desalojar, pero no todos los hicieron. Tampoco el operador se percató de que los vagones quedaron vacíos.
Aunado a esto, también en redes sociales se estuvieron reportando varios retrasos. En ese sentido, se manifiesta que van desde los diez hasta 20 minutos en la misma Línea B en las diversas estaciones. Según se les informó que era por «lluvias; no obstante, los usuarios niegan que se estén presentando precipitaciones en la zona.