Ciencia y TecnologíaLifestyle

Comunidades, lo nuevo de WhatsApp, pero ¿qué son?

Las Comunidades son lo nuevo de la red social de mensajería instantánea WhatsApp, pero, ¿qué son?

Aun cuando la modalidad se presentó desde abril pasado, recientemente WhatsApp habilitó la nueva funcionalidad en la aplicación. La idea es mejorar la forma en que las personas se conectan.

Pero, antes que nada, ¿qué son las Comunidades?

Para responder de una manera más sencilla, se puede decir que son grupos de grupos. Es decir, en un grupo puede haber varios grupos para una mejor organización de las conversaciones o temas.

Una persona o comunidad puede tener un grupo, por ejemplo, “mis vecinos”, y dentro de éste, crear nuevos grupos con temáticas o asuntos específicos, como “Comité de Seguridad”, donde solamente se tocarán temas relacionados a cómo se organizan los vecinos para tener una buena seguridad en su colonia.

Es decir, permitirán concentrar grupos de gustos o necesidades afines. Así, no es necesario tener varios grupos por separado, sino que, dentro del grupo general, habrá subgrupos.

Comunidades, lo nuevo de WhatsApp, pero ¿qué son?

“Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles sobre novedades importantes, y los miembros pueden explorar los grupos que les interesen y chatear en ellos a fin de mantenerse conectados. Además, los miembros pueden recibir novedades que se envíen a toda la comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños sobre los temas que les interesen”, resalta WhatsApp.

Crear una Comunidad es sencillo. Ahora, la aplicación desplegará en su menú la opción de Comunidades en la barra que ya se conoce, como los chats, los estados y las llamadas. En otras palabras, es como crear un grupo normal. La aplicación es intuitiva y fácil de usar para la creación de un subgrupo.

De acuerdo con WhatsApp, se pueden añadir hasta 50 grupos y hasta 5 mil miembros al grupo de avisos de la comunidad. Cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos. Se creará automáticamente un grupo de avisos para la comunidad, donde quienes la administran podrán enviar mensajes a todos los miembros. También se implementarán los grupos cerrados.

WhatsApp Comunidades ya habilitó en varios países y, al parecer, también en México, pero poco a poco la función se actualizará en los dispositivos.

Noticias relacionadas