GobiernoLegislativoÚltima Hora

Comparten tesis de AMLO

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó ordenar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacer pública la tesis y el título universitario del presidente Andrés Manuel López Obrador,  luego de que un particular solicitara dichos documentos y le fueran negados al estar catalogados como clasificados.

Tras la resolución del Inai, se esperaba que lo estipulado fuera llevado a cabo. Sin embargo, un usuario de redes sociales se adelantó al informar que ya tiene años siendo pública. 

“Ya no tienen qué investigar nada, INAI, aquí está la tesis de #AMLO, y, ¿qué creen?, ¡lleva años siendo pública! http://132.248.9.195/pmig2018/0047758/Index.html”, se puede leer. 

El tuit fue realizado por el usuario @muneco001 y contiene un link que te lleva directamente a una página oficial del Departamento de Tesis de la UNAM. En la cual puedes encontrar el trabajo de investigación de López Obrador. 

Todo sobre la tesis

¿Qué contiene la tesis de AMLO?

Título:“Proceso de Formación del Estado Nacional en México 1824-1867”. 

Contenido: 4 capítulos sobre la historia del país.

Páginas:176 páginas. 

¿Cuáles son los capítulos que contiene?

  1. La primera República Federal de México (1824-1834).
  2. Centralismo y dictadura militar (1835-1855).
  3. El Movimiento de Reforma y el triunfo de la República sobre el Imperio (1856-1867).
  4. Conclusiones.

Cabe mencionar que a pesar de que la página parece ser real y la tesis la original, ni la UNAM, ni el Inai han emitido algún comentario al respecto. Por lo que no se ha confirmado o negado que sea la verdadera.

Noticias relacionadas