El Congreso local de Morelos anunció que el fiscal, Uriel Carmona Gándara, comparecerá ante ellos para dar cuenta del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz y de otros delitos que se comenten en la entidad.
Durante una conferencia de prensa, comentaron que le solicitarán que informe de los avances en cuanto a los homicidios, feminicidios e investigaciones pendientes. «Y, por supuesto en el tema que últimamente ha estado mediáticamente, el caso de la ciudadana Ariadna N”, comentó el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.
También solicitarán la comparecencia del comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros. Al respecto, dijo que él le pedirán que explique las acciones para combatir la inseguridad.

“La ola de violencia en nuestro Estado de Morelos está desbordada. Se tienen que estar generando acciones para frenar y evitar esta oleada”, expresó el legislador.
Asimismo, añadió que, recientemente, en Cuautla ocurrieron cinco feminicidios. “En nuestro Estado de Morelos hay permanentemente hay feminicidios, homicidios, hay delitos a cualquier hora del día y no hay ningún tipo de prevención ni detenciones en flagrancia”.
Además, solicitarán la presencia del secretario general del Gobierno del Estado.
Por su parte, la diputada Paola Cruz Torres comunicó la creación de la Comisión Legislativa Especial para el Seguimiento y Esclarecimiento de casos de Feminicidio en el Estado de Morelos. “En el que, por supuesto, se abordará el estudio del caso de Ariadna N”, indicó.
Respecto a los señalamientos contra el fiscal, respondieron que no pueden opinar, sino que corresponde a un juez, sentenció el diputado Julio César Solís Serrano.
Cabe recordar que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna.
“Es por eso que decidimos conformar esta comisión para que se encargue de dar seguimiento y saber la verdad de dónde estuvo el error o quién está mintiendo”.
El propio gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los legisladores que evaluaran la remoción del fiscal, Uriel Carmona. Asimismo, recordó que éste fue designado por la anterior legislatura y administración.