La Elección Intermedia en Estados Unidos (EEUU) quedó en suspenso, por lo que el control del Senado y de la Cámara de Representantes todavía recae en los demócratas ni en los republicanos, por eso de contamos cómo y cuándo se definirá.
Para empezar, lo que se suponía sería una “ola roja” durante el conteo de votos no se dio y los demócratas contuvieron a la marea republicana. En otras palabras, aunque les fue bastante bien, no es excelente.
No obstante, los republicanos están más cerca del control de la Cámara de Representantes, según las proyecciones de las votaciones. Respecto al Senado, el resultado es aún incierto.

Como se anticipó, sería una Elección Intermedia muy reñida y ajustada. Por ejemplo, en algunos estados no se concluye el conteo de votos. Y, en otros, ningún candidato logró más del 50% para alzarse con la victoria e inclinar la balanza hacia algún partido.
El control del Senado de definirá, finalmente, en tres estados: Georgia, Pensilvania y Nevada. El que gane dos de éstos, tiene amplias probabilidades de quedarse con la mayoría en la Cámara Alta.

Otros estados como Arizona o New Hampshire podrían ayudar en la balanza a favor de los demócratas. A su vez, los republicanos tienen ventaja en Wisconsin, Carolina del Norte y Ohio.
En Nevada y Arizona, podría tardase varios días para saber el resultado. Por su parte, en Georgia, prácticamente hubo un empate, por lo tanto, habrá una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre entre los dos principales candidatos.

Mundo | También te puede interesar leer: EEUU también sometió otros temas a votación, conoce cuáles