Mundo

Como Trump, DeSantis quiere un muro fronterizo

Al igual como lo intentó el expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, quiere un muro fronterizo con México.

Ayer, DeSantis presentó oficialmente los documentos para contender a las elecciones presidenciales. La postura del gobernador, miembro del Partido Republicano, es aplicar políticas más duras en contra de los inmigrantes.

Lee también | Ron DeSantis buscará la presidencia de EEUU

Más tarde, durante una transmisión en vivo a través de Twitter Spaces y junto a Elon Musk, DeSantis prometió cerrar la frontera construyendo un muro.

El todavía mandatario estatal afirmó que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abrió la frontera con México. El resultado, señaló, es que más drogas lleguen al país.

“Cerraremos la frontera, construiremos un muro fronterizo y haremos que los cárteles rindan cuentas”, expresó el republicano, considerado ultraconservador.

Como Trump, DeSantis quiere un muro fronterizo

Esta misma promesa es la que usó Donald Trump durante su campaña presidencial y que lo llevó a la Casa Blanca. En aquel año, el magnate prometió construir un muro en la frontera con México. Una vez en el poder, cumplió y endureció las políticas antiinmigrantes, construyendo una parte de este.

Cabe recordar que Ron DeSantis ganó las elecciones a gobernador de Florida con el respaldo de Trump. Asimismo, adoptó, además de sus propuestas y políticas, parte de su retórica y gestos.

Bajo su mandato, logró prohibir el aborto después de seis semanas y eliminar permisos para portar un arma oculta en público. También, el restringir a sus gobernados trans a tratamientos de afirmación de género y sanitarios.

Ante estas propuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los hispanos que no voten por él. “Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen migrantes, los que no respetan a los migrantes”, expresó.

Política | También te puede interesar leer: Ni un voto a DeSantis, pidió Obrador a hispanos en EEUU

Noticias relacionadas