GobiernoPartidosPolítica

CNTE, contra designación de Mario Delgado como titular de la SEP

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que está en contra de la designación de Mario Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

En el último “jueves de gabinete”, la presidenta electa de México anunció a cuatro funcionarios más que encabezarán las secretarías de Estado. Entre ellos estuvo Mario Delgado, actual líder nacional de Morena, a quien Sheinbaum Pardo encargó la SEP.

Puedes leer también: Sheinbaum presentó a cuatro más para su gabinete

Sin embargo, no todos tomaron muy el nombramiento del dirigente morenista, generando controversia y preocupación en diversos sectores sociales, incluyendo maestros, investigadores y académicos.

Uno de los sectores es la CNTE. El grupo de maestros disidentes que, a través de sus redes sociales, calificó este nombramiento como un retroceso para la educación pública. Asimismo, recordó que Delgado Carrillo formó parte del Pacto por México y avaló la Reforma Educativa de 2013. Además, el magisterio democrático lo considera como un traidor y simulador.

El fin de semana, en redes sociales de la CNTE publicaron caricaturas en contra del presidente de Morena. Igualmente, algunos maestros pidieron a sus líderes que en la reunión que tendrán con Claudia Sheinbaum, le expresen el descontento del magisterio con esta designación.

Al mismo tiempo, consideran que el nombramiento fue un “premio” por ser el líder del partido y por estar detrás de la campaña de la presidenta electa.

También, ante el rechazo, comenzaron a reunir firmas en change.org para que Sheinbaum Pardo reconsidere su decisión de ponerlo al frente de la SEP.

“Aunque Mario Delgado es un excelente operador político, consideramos que no tiene el perfil necesario para dirigir una entidad de esta magnitud, dada la importancia de los desafíos que el Modelo Educativo está a punto de afrontar y la deuda histórica que existe en términos de equidad e igualdad educativa para los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

“[…] Instamos a la Dra. Sheinbaum a reconsiderar su decisión y buscar a un candidato más adecuado para garantizar el progreso de nuestro sistema educativo”.

Noticias relacionadas

Dejar comentario