Ciencia y TecnologíaMundoÚltima Hora

China lanzará la nave espacial tripulada «Shenzhou-15»

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), informó que el día de hoy será lanzada la nave espacial tripulada Shenzhou-15, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan a las 23:08 horas (hora de Beijing).

El director adjunto de la CMSA, Ji Qiming, anunció que la  nave espacial llevará a tres astronautas: Fei Junlong, Deng Qingming y el comandante para realizar la misión del vuelo espacial será Zhang Lu.

De acuerdo con lo informado, el lanzamiento se llevará a cabo con un cohete portador «Gran Marcha-2F «. Y al entrar en órbita, la nave se acoplará al puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe de una forma rápida y automatizada. 

Posteriormente, la estación espacial se expandirá a su configuración más grande. La cual consiste en tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas.

Los astronautas del Shenzhou-15 permanecerán en órbita por unos seis meses y regresarán en mayo del próximo año.

Durante su estancia en órbita, la tripulación del Shenzhou-15 presenciará la llegada de la nave de carga Tianzhou-6 y la nave espacial tripulada Shenzhou-16. Además de un trabajo de traspaso con la tripulación del Shenzhou-16.

Sobre el despegue, el director adjunto aseguró que todo está listo, tanto la combinación de la estación espacial, como el cohete portador “Gran Marcha -2F». Así como las instalaciones y los equipos del sistema terrestre. 

Actualmente, en órbita se encuentra la tripulación del Shenzhou-14, mismos que planean completar su trabajo de entrega en una semana. Para regresar al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Noticias relacionadas