DeportesInternacional

“Checo” Pérez, tercer lugar del campeonato de la F1

En una hazaña histórica, el piloto Sergio “Checo” Pérez, logró estar en el podio del premio de Abu Dhabi y, con ello, obtener el tercer lugar del campeonato de la Fórmula 1 (F1).

El campeón mundial de la F1 fue para Max Verstappen; mientras que Charles Leclerc se quedó con el subcampeonato. Para Checo” Pérez, este es el mejor resultado en su carrera, ahora con su escudería Red Bull.

La temporada 2022 fue de ensueño para el mexicano, quien estuvo 11 veces en el podio y, gracias a las buenas posiciones que tuvo en el campeonato, tuvo los puntos suficientes para quedarse en el tercer sitio este año.

Estos fueron los podios del piloto en la temporada:

  1. GP Australia: 2° lugar.
  2. GP Rumania: 2° lugar.
  3. GP España: 2° lugar.
  4. GP Mónaco: 1° lugar.
  5. GP Azerbaiyán: 2° lugar.
  6. GP Gran Bretaña: 2° lugar.
  7. GP Bélgica: 2° lugar.
  8. GP Singapur: 1° lugar.
  9. GP Japón: 2° lugar.
  10. GP México: 3° lugar.
  11. GP Abu Dabhi: 3° lugar.
“Checo” Pérez, tercer lugar del campeonato de la F1

A pesar del resultado, el mexicano cree que él y su equipo están felices por su desempeño esta temporada. “Estoy contento porque lo di todo», dijo. “Obviamente miramos hacia atrás, hubo cosas que podríamos haber hecho mejor, como ese período intermedio, ya sabes, todavía estábamos pensando que estábamos en una sola parada en ese punto.

“Entonces, creo que eso realmente nos atrapó un poco y eso realmente significó que perdimos unos segundos allí donde estábamos detrás de Max. Max estaba en una parada y nosotros en dos, por lo que ese período intermedio no fue ideal para nosotros”.

Sergio Pérez comenzó la carrera en segundo lugar, junto a su compañero de equipo Max Verstappen en la primera fila de la parrilla. Los dos pilotos de Red Bull corrieron primero y segundo durante la mayor parte de la noche, antes de que Pérez se viera obligado a entrar en boxes por segunda vez cuando Charles Leclerc se acercaba por detrás.

Pérez luego buscó perseguir a Leclerc, pero al final se quedó sin vueltas, lo que lo obligó a conformarse con el tercer lugar en la carrera y en el campeonato. 

Noticias relacionadas