DeportesInternacional

“Checo” Pérez renovó contrato con Red Bull hasta 2026

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez renovó su contrato con la escudería Red Bull Racing por dos años más; es decir hasta el año 2026.

Red Bull fue quien anunció oficialmente la renovación del contrato del mexicano. Con estas dos próximas temporadas, “Checo” Pérez sumará seis años consecutivos desde su incorporación en 2021.

La noticia llega tras una temporada 2023 impresionante, donde obtuvo el subcampeonato, consolidando su reputación como uno de los talentos más destacados del circuito. En su historia con Red Bull, tiene 29 podios, incluyendo cinco victorias. Además, en el 2022 contribuyó para el campeonato de su coequipero, Max Verstappen.

Asimismo, el anuncio de la renovación pone fin a los rumores y especulaciones sobre el futuro de Pérez en la Fórmula 1. Christian Horner, jefe del equipo, expresó su satisfacción con la continuidad del piloto mexicano. “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con ‘Checo’”, dijo.

Igualmente, la decisión de Red Bull de mantener a Pérez refleja la confianza en la sólida y exitosa asociación que formó con Max.

“Checo ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos.

Por su parte, Sergio Pérez compartió su entusiasmo, describiendo su renovación como “un reto como ningún otro” y reafirmando su compromiso con el equipo. Su habilidad para adaptarse a las exigencias de la competición y su constante búsqueda de la mejora son factores clave en la decisión de Red Bull de asegurar su talento para el futuro.

“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este Equipo durante dos años más. Ser parte del Equipo es un desafío inmenso y me encanta.

“Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, expresó.

Al mismo tiempo, la firma del nuevo contrato establece expectativas altas para lo que está por venir. En otras palabras, no es solo una inversión en un piloto, sino en una filosofía de equipo que valora la perseverancia, la adaptabilidad y la pasión por la velocidad. 

Noticias relacionadas