DeportesInternacionalNacionalÚltima Hora

Checo Pérez logra su quinta victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez logró su quinta victoria en Fórmula 1 tras imponerse en el circuito de Yeda, Arabia Saudita, en la temporada 2023. Pérez ganó la carrera desde la pole position, algo que nunca había conseguido antes.

La carrera comenzó con Fernando Alonso adelantando a Pérez en la arrancada, pero en la vuelta cuatro el piloto mexicano recuperó la primera posición luego de atacar al Aston Martin de Alonso. 

Mientras tanto, Max Verstappen, que había salido en decimoquinta posición debido a una falla en la clasificación del sábado, inició su remontada que lo llevó a posicionarse en segundo lugar. Aprovechando el coche de seguridad, Verstappen adelantó a George Russell y Fernando Alonso para acercarse a Pérez. 

A partir de ese momento, el piloto neerlandés atacó a Pérez, pero nunca logró reducir la diferencia a menos de cuatro segundos. Esto permitió que Pérez se llevara la victoria.

No obstante, a pesar de no haber ganado la carrera, Verstappen mantuvo el liderato del Mundial gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida. Por su parte, Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Quienes fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Al finalizar la carrera, Pérez expresó su satisfacción y agradeció el trabajo de su equipo en la preparación del coche.  

«Fue un poco más difícil de lo que esperaba. El auto de seguridad trató de quitarme la victoria como el año pasado», dijo Pérez al finalizar la competencia. 

«El trabajo que hicieron los muchachos a lo largo del fin de semana, y tratando de componer los desperfectos. Es momento de celebrar», declaró el piloto mexicano.


Por último, Checo fue cuestionado acerca de la última vuelta rápida que hizo su compañero de equipo Max Verstappen, en la que le arrebató a la escudería Red Bull un punto adicional que les hubiera permitido obtener el liderato del campeonato.

Pero Checo Pérez se mostró optimista y afirmó que el equipo seguirá trabajando duro para mantenerse en  una buena posición.

«Es un inicio de campeonato fantástico. Vamos a mantenernos empujando», expresó Checo.

Noticias relacionadas