GobiernoPoder JudicialPolíticaÚltima Hora

Carlos Antonio Alpízar se incorpora a la Segob por invitación de AMLO

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, ex colaborador del ministro Arturo Zaldívar, se incorporará a dicha dependencia.

Según lo informado por la Segob, Alpízar Salazar encabezará la Unidad de Desarrollo Democrático. La cual pertenece a la Subsecretaría que encabeza César Yáñez. 

A través de un comunicado, la secretará reconoció la trayectoria de Alpízar e informó que su incorporación se da debido a la misma. Pues el funcionario tiene una amplia carrera relacionada a temas de justicia y derechos humanos. 

A su vez, aseguró que su integración se realiza con el objetivo de fortalecer el trabajo en los temas antes mencionados. Por lo que con su nuevo puesto, se busca que Salazar contribuya a la consolidación de la democracia en México.

¿Quién es Carlos Antonio Alpízar Salazar?

El abogado, cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad La Salle y con las maestrías en Relaciones Interinstitucionales y Administración Pública.

En el servicio público, Alpízar Salazar ha ocupado diversos cargos, como el de Coordinador Jurídico de la oficina del Procurador de Justicia del Distrito Federal. También como secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal y como coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además de su trabajo en el servicio público, Alpízar Salazar ha sido consultor en materia de derechos humanos y justicia en distintas organizaciones nacionales e internacionales.

La Unidad de Desarrollo Democrático es un área clave en la Secretaría de Gobernación, ya que se encarga de promover y proteger los derechos humanos. Así como de de fortalecer las instituciones democráticas y la participación ciudadana.

Cabe mencionar que el anuncio de su incorporación se da en un momento en que la justicia y los derechos humanos son temas de alta prioridad en la agenda gubernamental.

Noticias relacionadas