La criptomoneda “Bitcoin” vuelve a sufrir desestabilidad luego de que se realizaran retiros masivos a través de la plataforma FTX. De acuerdo con un mensaje enviado por el CEO de la compañía, Sam Bankman Fried, los retiros equivalen a cerca de 6 mil millones de dólares. Los cuales fueron hechos en 72 horas, provocando una caída de más del 10% de su valor.
Esto provocó que la plataforma FTX le pidiera a Binance su apoyo para salvar su liquidez. Causando aún más inestabilidad en Bitcoin, ya que Binance es su compañía rival.
Por su parte, Binance hizo dos grandes anuncios, el primero es su apoyo a FTX. y el segundo, es su intención de adquirirle completamente para «ayudar a cubrir la crisis de liquidez», según dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance.
A su vez, Zhao publicó una carta dirigida a sus empleados en la que asegura que la caída de FTX no es buena para la industria.
«Los reguladores harán todavía más escrutinio sobre las exchanges», dice la carta.
Por lo que no debe verse como una «victoria para nosotros» debido al daño que el movimiento significa para la confianza de los usuarios.
«La gente ahora piensa que somos los más grandes y nos atacará más», añadió Zhao.
En esta, el CEO de Binance también aseguró que su plataforma cuenta con su propio fondo de seguridad que ahora mismo tiene mil millones de dólares. Sin embargo, no informó nada respecto al monto de la adquisición de la plataforma FTX.
Lo sucedido este miércoles, muestra a Binance fortalecido en torno a un esquema de cripto que atraviesa turbulencia tras turbulencia.