Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “buen día para la democracia y para Estados Unidos”. Luego de las elecciones de medio mandato que tuvieron lugar sin problemas pese a años de acusaciones de fraude electoral por parte de algunos republicanos.
“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”, dijo el presidente de Estados Unidos.
En su discurso llevado a cabo al finalizar las votación, Biden mencionó que aunque los resultados definitivos aún no se conocen, los datos apuntan a uno de los mejores para un partido en el Gobierno en unas elecciones intermedias.
“Aunque la prensa y los expertos predecían una ola roja, no se ha producido”, aseguró Biden.
A su vez, Biden hizo un llamado a la unidad política, pidiendo finalizar la “guerra política interminable”.
“Independientemente de lo que muestre el recuento final de estas elecciones, y todavía hay que contar, estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos” reafirmó el mandatario.
Biden también reconoció que los ciudadanos están frustrados por la inflación y otros problemas y que ha captado el mensaje. Sin embargo, a modo de respuesta a una de las preguntas dijo que no piensa cambiar nada el rumbo de su Gobierno.
Otro de los temas que tocó durante su discurso, fue el derecho al aborto. Sobre el cual informó que se encargará de protegerlo.
Casi al finalizar, el presidente Joe Biden dijo, que el futuro de Estados Unidos es muy prometedor y que no hay nada que no puedan hacer como nación.
“Somos Estados Unidos de Norteamérica, no hay nada más allá de nuestra capacidad”, aseguró el presidente de norteamericano.