MundoÚltima Hora

Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo destronando a Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo. Ya que fue desbancado por el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

Este martes, la fortuna de los Arnault se elevó un 0.45%, hasta los 188 mil 100 millones de dólares. Mientras que la de Musk ha descendido un 3.91%,  por lo que ahora es poseedor de 181 mil 300 millones de dólares.

La riqueza de Musk, en su mayoría ligada a las acciones de Tesla, fue impulsada por un aumento meteórico en el precio de las acciones del fabricante de automóviles. El cual se disparó más del 1000% en dos años.

Sin embargo, esta se redujo a la mitad desde su pico de 340,000 millones de dólares, según el índice de millonarios en tiempo real que elabora la revista Forbes. Lo anterior en parte por una liquidación que se aceleró a raíz de la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos  (SEC por sus siglas en inglés), Arnault, cuenta con vehículos propios y fideicomisos familiares. Así como con un poco más del 60% de la clase de acciones con derecho a voto de LVMH.

Por su parte, los datos de FactSet indican que Musk posee el 14,11% de las acciones en circulación de Tesla, con un valor de mercado de 530.000 millones de dólares. Y más del 40 % de las acciones de SpaceX.

Cabe mencionar que la tercera posición de las personas más ricas del planeta es para el indio Guatam Adani, presidente del conglomerado Adani Group. Después le sigue el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el inversor Warren Buffett.

Noticias relacionadas