Cine

Batman “La serie animada” cumple 30 años

Batman “La serie animada” cumple hoy 30 años desde que se emitió el primer episodio en televisión.

Un 5 de septiembre, pero de 1992, la serie adaptada del cómic de DC Comics salió al aire. A pesar de estar dirigida a un público infantil, sorprendió por tener un estilo más oscuro y adulto, marcando un hito en la historia de este personaje a través de las décadas.

En esta había muerte, romance y relaciones tóxicas. Se mostraban elementos como el crimen organizado, la corrupción policial, la venganza, las armas de fuego, atracos de guante blanco, conspiraciones políticas o el papel de la justicia en la sociedad.

La serie es una adaptación desarrollada por Bruce Timm y Eric Radomski; y, parcialmente inspirada en las películas Batman Batman Returns del director Tim Burton.

La produciducción fue de Warner Bros. Animation y transmitida originalmente por la cadena Fox Kids. Tuvo, al final, 85 capítulos. IGN.com la nombró como la segunda mejor serie animada de televisión de todos los tiempos, solo detrás de Los Simpson.

El personaje representado por Timm y Radomski es considerado la mejor versión de Batman. Incluso, por arriba de las icónicas películas protagonizadas por Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck o Robert Pattinson.

Además de representar a un hombre murciélago más profundo y oscuro. Los escritores exploraron las profundidades de Bruce Wayne y su alter ego. Una gran parte del resto de los personajes se reinventó en el mismo sentido.

Batman “La serie animada” cumple 30 años
Batman: La seria animada / Imagen de Warner Bros. Entertainment

Bruce Timm logró capturar el espíritu de los años 30 y 40 de los primeros días de Batman y, al mismo tiempo, logró crear algo con un toque contemporáneo. Es el inframundo de una gran ciudad que existe por sí mismo, perfecto para la personalidad del personaje.

A medida que avanzaba la serie animada, se insistió en que el programa debería comercializarse más para los niños. Después de la primera temporada, se cambió el título a Las aventuras de Batman y Robin y comenzó a aparecer más este último.

Noticias relacionadas