DeportesInternacionalLifestyleNacional

Barbie homenajeará a deportistas; Alexa Moreno, una de ellas

Barbie decidió que homenajeará a 9 mujeres deportistas de todo el mundo, referentes en sus disciplinas, con muñecas modelo únicas hechas a su imagen y semejanza; y, una de ellas es la gimnasta mexicana, Alexa Moreno.

La iniciativa de Barbie y Mattel, detrás de la famosa marca de muñecas, rendirá tributo a la excelencia y al espíritu de lucha. También significarán un mensaje para empoderar a las niñas. Cada una de estas muñecas representan también el impacto positivo que estas mujeres tienen en las generaciones futuras.

El anuncio forma parte de la celebración continua del 65.º aniversario de Barbie. A través de estas historias inspiradoras, busca mostrarles a las niñas que todo es posible si se persiguen, sin descanso, las pasiones.

“Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad”, expresó Krista Berger, vicepresidenta de Mattel.

Alexa Moreno, originaria de Baja California, es una figura prominente en la gimnasia mexicana, acumulando éxitos y reconocimientos a lo largo de su carrera. Su determinación y habilidades llevaron a ser una de las mejores atletas a nivel internacional, rompiendo barreras y desafiando estereotipos.

En 2018, hizo historia al ser la primera mexicana en lograr un podio en un Mundial de Gimnasia. En la competencia ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar. Es, además, reconocida por Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Asimismo, la colección de Barbie incluye a otras atletas de renombre. Entre ellas están:

  • Venus Williams (Estados Unidos): Tenista

Una de las atletas olímpicas más condecoradas con cuatro medallas de oro. Igualmente, es la primera mujer en el tenis en ganar el mismo premio en metálico en Wimbledon. “A lo largo de mi carrera, siempre me ha impulsado la idea de romper los techos de cristal y ser fiel a mí misma, y ​​la misión de Barbie no podría resonar más profundamente con ese espíritu”, dijo Venus Williams, tenista profesional estadounidense.

  • Christine Sinclair (Canadá): Futbolista

Es la mayor goleadora internacional del fútbol con 190 goles a su nombre, siendo la jugadora de fútbol canadiense más exitosa de todos los tiempos.

  • Mary Fowler (Australia): Futbolista

Con tan solo 21 años, Mary Fowler es una pieza clave de los equipos de fútbol Matildas y Manchester City. Fue seleccionada para la Copa Mundial de la FIFA en 2019 y se convirtió en la jugadora más joven del equipo a los 16 años. Desde entonces, ha asistido a dos Copas Mundiales de la FIFA y a los Juegos Olímpicos de 2020.

  • Estelle Mossely (Francia): Boxeadora.

Ostenta el título IBO de boxeo de peso ligero femenino desde 2019. Además, es medallista de oro olímpica y campeona mundial amateur de la AIBA y tercera mejor boxeadora activa de peso ligero del mundo en 2022. 

  • Rebecca Andrade (Brasil): Gimnasta

Consiguió la medalla olímpica de oro y plata, considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos. La brasileña es dos veces campeona del mundo, y cuenta con más de diez medallas en Copas del Mundo.

  • Susana Rodríguez (España): Atleta de Paratriatlón

Nacida con albinismo, comenzó a correr a los 10 años y desde entonces se convirtió en una atleta de paratriatlón que rompe barreras. Al mismo tiempo, se desempeñó como médica en primera línea en medio de la pandemia, estando en la portada de la revista TIME en 2021. 

  • Federica Pellegrini (Italia): Nadadora

La ex nadadora y medallista de oro olímpica fue la primera mujer en romper la barrera de los 4:00 en los 400 metros estilo libre. Inmediatamente después de sus últimas competiciones en 2020, obtuvo un importante reconocimiento internacional: la elección a la Comisión de Atletas del COI.

  • Ewa Swoboda (Polonia): Velocista de atletismo

La velocista es la mejor clasificada, siendo tres veces medallista del Campeonato de Europa en pista cubierta. También fue medallista del Campeonato Mundial en pista cubierta, y ostenta la ventaja mundial de 7.01 segundos en la carrera de 60 metros.

Al reconocer a los atletas que han roto barreras para las mujeres en los deportes, Barbie espera ayudar a amplificar las voces de las mujeres en los deportes para conmemorar sus logros dentro y fuera del campo.  

Noticias relacionadas