Última Hora

Banda de Guerra realiza conmemoración en desfile cívico- militar en Cuautla.

Este 30 de septiembre, se llevó a cabo el desfile cívico- militar en la ciudad de Cuautla Morelos, para conmemorar el 257 del Gral. José María Morelos y Pavón. Y como siempre, se contó con la participación de la Banda de Guerra del Ejido de Cuautla. 

Aunque esta vez se pudo observar algo diferente, pues en su contingente llevaban una lona en conmemoración a uno de sus integrantes. 

Se trataba del señor José Luis Vázquez, el cual tenía como deseo participar por última ocasión en este evento. Sin embargo, no pudo hacerlo, ya que lamentablemente falleció en el accidente registrado el pasado 27 de septiembre. cuando una unidad tipo tortn cargado de cemento se quedó sin frenos sobre la carretera federal Cuautla-Yecapixtla, pasando a traer todo a su paso. 

El sargento concedió una entrevista para Tiempo Real y aseguró que el señor José no iba a ser parte del contingente de la Banda de este año. En consecuencia de que no había asistido en tiempo y forma a los ensayos. Luego de que se mudara intermitentemente a la Ciudad de México porque su esposa se encontraba hospitalizada en dicho municipio. 

Sin embargo, él ansiaba ser parte del contingente, misma que habría sido su participación número 52 y la última. Por lo que el sargento le concedió el permiso y fue así que viajó a la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla. Para poder ensayar dos días y acoplarse a la Banda pero no pudo llegar, pues el vehículo se quedó sin frenos en su ruta de camino a Cuautla.  

Por lo que sus compañeros al conocer la historia del señor José quisieron hacerlo participe del desfile. Así que decidieron mandarle a hacer el acto conmemorativo antes mencionado. En el que se podía leer, “Cumpliendo tu promesa de tu último desfile”. 

Cabe mencionar, que este no es el primer accidente que ocurre en ese mismo lugar, y la ciudadanía cree que las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto. Es por eso que el sargento de la Banda de Guerra quiso compartir la historia de su compañero. Con la finalidad de crear conciencia de lo que este tipo de accidentes pueden ocasionar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS