CDMXGuerreroMorelosÚltima Hora

Autoridades no reportan daños luego del sismo de este 11 de diciembre

La mañana de este domingo se registró un sismo magnitud preliminar de 6 grados en las costas de Guerrero. El cual fue perceptible en el estado de México y otros como Puebla y Morelos.

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se localizó a 17 km al sur de Tecpan, Guerrero a las 8:31:30. Con una latitud de 17.07, longitud -100.67 y con una profundidad de 10 km.

En la Ciudad de México fue perceptible y sonaron las alertas sísmicas, por lo que cientos de ciudadanos salieron a las calles para ponerse a salvo de posibles riesgos. 

Por su parte las autoridades informaron que no se reportaron daños, la primera en pronunciarse fue la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Quien dijo que luego del sismo se activaron los protocolos de emergencia.

“Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad”, dice uno de los tuits de la jefa de gobierno. 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicó el plan de Protección Civil.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”, redactó el presidente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que no se reportaron incidentes. 

Al momento:

Hemos establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; no se reportan incidentes por el sismo registrado esta mañana. Continuamos pendientes.

#LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Hasta el momento se desconoce cuál es la situación que se vivió en Guerrero y otros estados del país en los que fue perceptible.

Noticias relacionadas