CDMXGobiernoPolítica

Atentado contra Ciro Gómez “no tendrá efecto político”: Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que, si la intención del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva resultara que fue por afectar la vida pública del país, “no tendrá el efecto político” que se esperaba.

Gómez Leyva fue víctima de un atentado mientras viajaba en su camioneta. Antes de llegar a su casa, sujetos a bordo en una motocicleta le dispararon, pero el blindaje le salvó.

Durante la Mañanera de este lunes, López Obrador dijo que, aun cuando podría haber varias hipótesis, destacó que tampoco se puede descartar la delincuencia o grupos contrarios a su gobierno. Al respecto, expresó:

“En este caso en particular, además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente, si existiera esa intención, causaría para afectar nuestro gobierno. Nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así o mandar a hacer una cosa así. No va a tener efectos políticos o el que ustedes están pensando.

“Pero, sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando y no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia […] pero también que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, comentó.

Atentado contra Ciro Gómez “no tendrá efecto político”: Obrador

Al respecto, hizo un llamado a la gente que “pudiera saber” a que ayuden con información. Es decir, si vieron o escuchar algo, se acerquen a las autoridades correspondientes. “La mejor recompensa es que nos van ayudar mucho a evitar, si es que existe, un plan de desestabilizar la vida pública del país”.

Subrayó que quienes están contra la 4T, “se aprovechan de las circunstancias lamentables” como lo que sucedió con Ciro Gómez Leyva. Por eso, añadió, ordenó una investigación a fondo, para ver todas las hipótesis, como el quiénes participaron, quiénes lo ordenaron, con qué propósito”.

Sin embargo, precisó que, la única que se descartaría, aunque le corresponderá a la autoridad, aclaró, “es que nosotros, el Gobierno que yo represento, no es represor. Nosotros no silenciamos a nadie. Somos respetuosos de los derechos humanos y el principal es el derecho a la vida.

Noticias relacionadas